Presentación de claustros de profesores: comenzamos el curso con una gran declaración de intenciones

Con la llegada del mes de octubre terminan las reuniones de presentación de claustros de profesores, una oportunidad para todas las familias de conocer a tutores y profesores de asignaturas especiales de todas las etapas educativas. Este año, debido a la situación sanitaria, estos encuentros se han realizado vía Meet y no hemos podido disfrutar de la calidez y la cercanía con la que al Colegio le gusta envolver esta reunión inicial. Cada curso ha podido escuchar a los distintos responsables de dirección, a los tutores y a los responsables de los distintos programas de Bachillerato Internacional (PEP, PAI, Programa Diploma) para explicar su implementación en Primaria, ESO y Bachillerato.

Para conocer a los distintos profesores que completan los claustros de cada curso este año el CVE ha creado un site donde los educadores explican y detallan en vídeo los objetivos y contenidos de su asignatura.

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL SITE DE CLAUSTRO DE PROFESORES

Enrique Maestu como titular del CVE y los directores de área han informado de las medidas que el Colegio ha tomado para hacer las clases presenciales más seguras y cumplir  a la hora de dar cobertura a los alumnos que permanezcan en casa y necesiten la vía online por diferentes motivos.  En las distintas intervenciones se ha incidido en el CLIMA POSITIVO DE APRENDIZAJE, un estilo de enseñanza para el alumno basado en el DESARROLLO DE COMPETENCIAS, la INTERNACIONALIZACIÓN, el plan específico de ACCIÓN TUTORIAL que comenzó hace dos cursos y que pretende refrendar la idea de que el alumno y su DESARROLLO INTEGRAL como PERSONA deben ser uno de los leit motiv de nuestra enseñanza.