REUNIONES DE PRESENTACIÓN DE CLAUSTROS: COMENZAMOS EL CURSO CON UNA GRAN DECLARACIÓN DE INTENCIONES

REUNIONES DE PRESENTACIÓN DE CLAUSTROS: COMENZAMOS EL CURSO CON UNA GRAN DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Termina el mes de septiembre y con él las reuniones de presentación de claustros de profesores, una oportunidad para todas las familias de conocer a tutores y profesores de asignaturas especiales de todas las etapas educativas. Estos días nos ha llamado la atención la masiva afluencia de familias que ha acudido al llamamiento del Colegio, lo que demuestra el interés por tratar cara a cara con los profesores y conocer de primera mano las presentaciones de cada uno de ellos.
Cada curso ha podido escuchar a los distintos responsables de dirección, a los tutores y a los responsables de los distintos programas de Bachillerato Internacional (PEP, PAI, Programa Diploma) para explicar su implementación y desarrollo en Primaria, ESO y Bachillerato.
En las distintas intervenciones se ha incidido en el CLIMA POSITIVO DE APRENDIZAJE, un estilo de enseñanza para el alumno basado en el DESARROLLO DE COMPETENCIAS, la INTERNACIONALIZACIÓN, el plan específico de ACCIÓN TUTORIAL que comenzó hace varios cursos y que pretende refrendar la idea de que el alumno y su DESARROLLO INTEGRAL como PERSONA deben ser uno de los leit motiv de nuestra enseñanza.