No hay dos alumnos iguales, en el colegio nos encontramos con este hecho cada día y nos proponemos dar respuesta a esta diversidad tan enriquecedora para todos. Fusión es un proyecto que surge para potenciar desde la escuela las aptitudes y habilidades de los alumnos que destacan en algún aspecto concreto de su desarrollo escolar.
Es un programa diseñado para trabajar a lo largo del curso escolar, diferentes áreas como el razonamiento verbal, el arte, razonamiento lógico matemático, la música, la creatividad, así como los diferentes procesos cognitivos, concretamente la flexibilidad cognitiva, el autocontrol y la capacidad en la toma de decisiones, más allá de su aplicación diaria y académica y todo ello de manera “fusionada”.
No es cuestión de hacer un refuerzo extra sobre contenidos curriculares, lo que queremos es utilizar los conocimientos que ya tenemos para poder aplicarlos en otros contextos interesantes para los alumnos.
Los grupos participantes son heterogéneos, desde 1º hasta 3º de primaria, con esto se pretende no sólo aprender de las diferentes etapas, también poner en práctica diferentes habilidades sociales como la gestión grupal, escucha activa, iniciativa, participación, liderazgo, trabajo en equipo y empatía.