PROGRAMA FUSIÓN

About This Project

Pruebas de Slider Porfolio

ACTIVIDADES DE APERTURA

BOCA Y OREJA: Se trabaja en parejas. Un alumno tiene una imagen de una oreja y otro alumno tiene un imagen de una boca. El que tiene la imagen de la boca cuenta lo que ha hecho durante el fin de semana y el que tiene la oreja escucha con atención. Se trabaja la atención, la competencia lingüística, la memoria operativa y el control inhibitorio.

Actividades de entrenamiento de procesos

JUEGOS DE CLASIFICACIÓN: los alumnos se sientan en parejas, mientras uno tiene una imagen de una mano ((hacedor) puede ejecutar el juego de clasificación, el compañero con la imagen del ojo (revisor), revisa que el “hacedor” lo esté haciendo correctamente. Se trabaja la flexibilidad cognitiva, el control inhibitorio y la memoria.

LA PLUMA

Sentados en círculo nos vamos pasando una pluma en silencio, haciendo ligeros movimientos a nuestros compañeros. Trabajamos atención, relajación y desactivación

ACTIVIDADES DE TRANSICIÓN

actividades que se realizan entre una actividad y otra o antes de empezar una instrucción o tarea que requiere más atención. Se trabaja la atención,respiración y mindfulness.

¿A QUÉ HUELE?

Nos sentamos en círculo y nos vamos pasando un bote con un polvo de olor (canela- café- jabón). Cada uno debe olerlo y pasarlo a su compañero sin decir nada. Al final compartimos nuestra opinión sobre qué podría haber en el bote. Trabajamos la atención, la respiración y el mindfulness

Category
programa_fusion