Plan general de actividades: enriqueciendo de forma continua e integral el currículo del alumno

Cada año, tanto la dirección como los coordinadores de área del Colegio realizan una planificación exhaustiva del curso en todos los aspectos. Uno de los más destacados es el Plan General de Actividades (PGA). Se trata de actividades complementarias al currículo escolar que se impulsan desde todas las asignaturas como formación adicional. Se trata de ir más allá de las enseñanzas prescritas, procurando ofrecer todo un mundo de posibilidades de aprendizaje.

Estas actividades, ya sean en el Colegio o fuera de él, complementan y amplían muchos de los contenidos que se imparten a diario en las aulas, y una vez realizadas se siguen trabajando. Anualmente, entre Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato ofrecemos un Plan con cerca de 200 actividades añadidas a la formación estrictamente académica del estudiante.

Desde visitas a museos a actividades solidarias pasando por salidas al medio natural impulsadas por los departamentos de educación física y plástica; de talleres impartidos por nuestro gabinete psicopedagógico a imprescindibles charlas de los agentes tutores de la Policía; de torneos de oratoria a concursos que potencian la internacionalización.

En palabras de nuestro titular, Enrique Maestu, «es una de las salidas que encontramos para conseguir la necesaria opcionalidad en el aprendizaje es la de hacer una oferta amplia de actividades no curriculares. Promovemos así las habilidades y los intereses diferenciales. Complementamos el tiempo de formación dotando a los alumnos de actividades de ocio creativo, recreativo y formativo».

Compartimos con vosotros este Plan, así como imágenes de algunas del desarrollo del mismo en las distintas etapas educativas.