Oración por la Paz a petición del Papa Francisco

Son tiempos, los de hoy, de «angustias» y «miedos». Los mismos que la Madre de Dios experimentó en su vida y ante los que no se acobardó: «En los momentos decisivos tomaste la iniciativa», dice el Papa Francisco. E incluso al pie de la Cruz en la que colgaba su Hijo, «tejiste la noche del dolor con la esperanza pascual».
«Ahora, Madre, toma de nuevo la iniciativa por nosotros», reza el Papa. «Dirige tu mirada misericordiosa a la familia humana, que ha perdido el camino de la paz, que ha preferido a Caín antes que a Abel y, perdido el sentido de la fraternidad, no encuentra la atmósfera del hogar».
Son palabras del Papa que nos llegan desde el Vaticano y que nuestro Colegio, como escuela asociada a la UNESCO y defensora de la PAZ, ha recogido para realizar hoy viernes una oración con los alumnos de Secundaria. De igual manera se pide, a nivel individual, un ayuno, una acción positiva con el prójimo.
Enrique Maestu, Edmundo Lares y nuestros alumnos han invocado el entendimiento entre culturas y pueblos ante la locura de la guerra, que solo genera muerte y anula el futuro.