Nuevas aulas de Educación Infantil: espacio, luz, ventilación y accesibilidad mejorada.

En nuestra política de renovación constante de instalaciones, este año las tres clases de segundo ciclo de Infantil nacional (3, 4 y 5 años) han tenido una profunda remodelación que ahora os presentamos.

Esta reforma y transformación de las aulas busca principalmente inundar de luz y ventilación natural los espacios de uso diario por parte de los alumnos, hacerlos cálidos, vivideros y confortables. Al orientar las tres aulas hacia el exterior, abriendo grandes ventanales que enmarcan el espacio verde, se consigue que este espacio penetre prácticamente en las aulas, haciéndose parte de ellas con un guiño de césped artificial.

La circulación se ha optimizado de forma notable, haciendo las entradas y salidas ahora muchas más fluidas y seguras, incluyendo los momentos del día a día de uso del comedor y aula de psicomotricidad, que quedan a las puertas de cada clase. El acceso a las tres aulas se puede hacer por el exterior, mediante una rampa construida a tal efecto, o por el interior, accediendo por el propio comedor de infantil.

Los paneles móviles que separan las aulas permiten su apertura total y dan la opción de ser abiertos para convertir las tres clases en una para momentos puntuales en exposiciones, reuniones o actos colaborativos, permitiendo la creación de un gran espacio en cuestión de minutos. Estos paneles se convierten a su vez en grandes pizarras, pues su material permite la escritura. El mobiliario se ha renovado por completo, con sillas, mesas y muebles a medida de las necesidades del aula. Los paneles de las paredes y el techo facilitan la acústica, ya que absorben el ruido e impiden que este rebote.

Los aseos, también renovados, proporcionan el confort necesario en número y localización, así como los acabados modernos y limpios, que dotan a los espacios de nueva entidad. Ahora ya solo queda que la disfruten los alumnos y que las profesoras le saquen todo el partido posible.