Nuestros alumnos, a la vanguardia en materia tecnológica y robótica, nos muestran todo su potencial (vídeo)

Durante nuestra Clausura son varios los departamentos que hacen su muestra anual y el de tecnología no pasa desapercibido por la cantidad de proyectos innovadores que los alumnos desde Primaria a Bachillerato son capaces de encabezar con sorprendentes trabajos. Cada curso contamos con propuestas creativas, participación en concursos y un equipo de profesores que les acompañan y guían para que los estudiantes saquen a relucir todo su potencial en materia de tecnología y robótica

El pensamiento computacional y la robótica ayudan a desarrollar otras habilidades que no son solo propias del entorno digital, como es la resolución de problemas y la planificación. El programa de tecnología y robótica, implantado en nuestro Colegio desde 2018, busca desarrollar estas habilidades en los alumnos y entrenarles en un aprovechamiento responsable y creativo de estos recursos.

El programa, siempre ha contemplado la formación, mentorización y acompañamiento de los profesores, para que integren de forma trasnsversal el uso de herramientas y recursos computacionales dentro de sus asignaturas y actividades en el aula. Nos apoyamos en un conjunto de recursos y herramientas: ordenadores/tablets, kits de robótica, visores de realidad virtual, material de electrónica, impresoras 3D y guías o sesiones digitales que permiten a los alumnos trabajar cada uno a su ritmo o acceder a ellas desde casa. Pero lo más importante es que disponemos de lo más valioso, la creatividad de unos alumnos siempre dispuestos a sorprender. En este vídeo podéis comprobar algunas de las propuestas del curso 23-24.