NUESTRA SALA SENSORIAL ESTIMULA LOS SENTIDOS Y FOCALIZA LA ATENCIÓN DEL ALUMNO

NUESTRA SALA SENSORIAL ESTIMULA LOS SENTIDOS Y FOCALIZA LA ATENCIÓN DEL ALUMNO

En nuestro Colegio contamos con un aula multisensorial específica a la que diariamente acuden distintos grupos de alumnos de 1er y 2º ciclo de Educación Infantil.
Esta sala, dotada de una gran variedad de elementos que aquí cobran especial relevancia, favorece la percepción de sensaciones y permite a los niños desarrollar el aprendizaje por medio de la acción y la experimentación. Una habitación sin luz que tiene muchísima vida.
En este tipo de aulas se trabaja a través de los sentidos como la vista, el tacto, el olfato o el oído, empleando materiales concretos para promover la exploración y, simultáneamente, el aprendizaje, así como el pensamiento lógico y otras habilidades.
 
Algunas de las propuestas tienen como superficie una base luminosa que permite al alumno experimentar con distintos materiales que el docente puede ir cambiando cada sesión, ya sea haciendo sus propias creaciones artísticas o usándola para cualquier tipo de juego que él mismo invente… La luz atrae de forma natural a los niños y transforma los materiales dándoles una nueva dimensión. Los niños pueden jugar sentados o moverse perfectamente alrededor de ella, aunque a veces no pueden evitar ponerse encima.