
10 Jun Nos sometemos de forma voluntaria al Global Education Test en 6º Primaria
Por tercer año consecutivo nuestros alumnos de 6º Primaria realizan el Global Education Test, una evaluación externa y objetiva, desarrollada, evaluada y analizada por agentes sin relación con nuestro Colegio. Es importante dejar claro que esta prueba, al igual que PISA for Schools, es voluntaria y que solo unos cuantos colegios deciden afrontarla por los motivos que proponemos a continuación.
Nos consideramos un centro educativo exigente a nivel académico y eso supone hacer constante revisión de fortalezas y áreas de mejora, por ello, nos sometemos a distintas pruebas voluntarias y oficiales como las de la Comunidad de Madrid. Cada curso queremos conocer el nivel educativo de nuestros estudiantes y de esta manera, siendo evaluados de forma externa, obtenemos información abundante y detallada que nos permite adoptar decisiones y políticas educativas necesarias para establecer una mejora constante. Una prueba que sumamos a nuestros recursos de evaluación competencial existentes.
Un ejemplo, el pasado año estas pruebas externas, en las que obtuvimos excelentes resultados, nos mostraron cierto estancamiento en lectura comprensiva, una competencia fundamental para el desarrollo integral de cualquier alumno. Este año, hemos creado un proyecto específico de mejora en lectura comprensiva que se ha extendido en las etapas de Primaria, ESO y Bachillerato durante los 10 meses del curso.

Este curso hemos potenciado las actividades de lectura comprensiva en todos los niveles
La prueba en sí, a la que se han presentado casi un centenar de alumnos, dura aproximadamente 3 horas y 15 minutos, incluyendo descansos y el cuestionario del alumno. A través de una sencilla plataforma digital, el profesor da acceso a sus alumnos para responder a 20 ítems por materia (competencias lectoras, matemáticas, científicas, bienestar emocional), lo que completa la prueba de 60 ítems en total.