Programa Diploma BI

La Organización del Programa Diploma BI

Es una entidad líder en el ámbito de la educación internacional que tiene como objetivo formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento. Para conseguir este objetivo, la organización colabora con centros escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Desarrolla un plan de estudios para más de un millón de alumnos en 146 países y tiene el reconocimiento de más de 100 países y 2.000 Universidades.

El Programa Diplomadp_sp (1)

El Programa Diploma es un currículo exigente a la vez que integral de dos años de duración dirigido a alumnos de entre 16 y 18 años. Este programa prepara a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente, a medida que estos:

  • Se desarrollan física, intelectual, emocional y éticamente.
  • Amplían y profundizan sus conocimientos cursando asignaturas de seis grupos.
  • Desarrollan habilidades y una actitud positiva hacia el aprendizaje que los prepararán para la educación superior.
  • Estudian al menos dos lenguas y aumentan su comprensión de las culturas, incluida la suya propia.
  • Establecen conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento.
  • Realizan una investigación exhaustiva sobre un área de interés desde la perspectiva de una o varias disciplinas académicas mediante la Monografía.
  • Potencian su desarrollo personal e interpersonal mediante el Programa de Creatividad, Acción y Servicio.

Plan de Estudios en el Programa Diploma CVE

El Colegio Virgen de Europa tiene en sus bases la filosofía y principios del programa BI, por lo tanto llevamos trabajando mucho años nuevas metodológicas de enseñanza cooperativas y las inteligencias múltiples así como también rutinas de pensamiento visible.

Nuestra oferta consta de un conjunto de asignaturas que habilitan una configuración adecuada a los estudios de los distintos grados que se estudian en nuestras universidades y en universidades en el extranjero.

Programa Diploma BI

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Beneficios Programa Diploma BI en el CVE

  • Relación con universidades en Europa y EE.UU con posibilidad de becas.
  • Grados Nacionales Bilingües: Nuestro Programa BI ofrece módulos en varias asignaturas impartidos en Lengua Inglesa trabajando junto con la asignatura English B.
  • Preparación pre-universitaria óptima. Es una realidad cada vez mayor que los alumnos BI llegan a su primer año de universidad con una preparación destacable.
  • Un 4º ESO preparatorio para alumnos que cursen BI.
  • Programa Inclusivo que da al alumno una mirada internacional, intercultural y reflexiva tanto del ámbito académico como del profesional y de su vida futura.

Currículo del Programa Diploma

Los alumnos deben cursar un total de 6 materias: tres de Nivel Superior y tres de Nivel Medio. Además del estudio disciplinario e interdisciplinario, el Programa del Diploma tiene tres componentes obligatorios que amplían la experiencia educativa de los alumnos y los desafían a aplicar sus conocimientos y habilidades. Hablamos de los Programas de:Teoría del Conocimiento, Monografía Y Creatividad, Acción y Servicio