Masaje Infantil: vinculación afectiva y bienestar físico desde la Casita CVE

Masaje Infantil: vinculación afectiva y bienestar físico desde la Casita CVE

En las aulas de bebés y 1 año llevamos a cabo varias sesiones semanales de masaje infantil. Esta actividad no solo suponen un momento de calma y conexión entre el cuidador y el niño, sino que también ofrecen una oportunidad invaluable para promover su desarrollo físico y emocional desde una edad temprana. Está demostrado que establecen una base sólida para relaciones afectuosas y saludables, creando un ambiente propicio para su crecimiento y el bienestar.

Estos masajes no solo son una forma placentera de hacer que se sientan seguros y protegidos, sino que también tienen efectos significativos en su salud física. Por ejemplo, ayudan a calmarlos para que puedan tener un sueño reparador y saludable, reduciendo los niveles de hormonas del estrés y promoviendo la relajación muscular. Además, fomentan la flexibilidad en brazos y piernas, promueven una mejor respiración y desarrollan una buena conciencia corporal desde una edad temprana, algo que también impulsamos en sus clases de psicomotricidad en el aula con la estimulación de su motricidad gruesa.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.