Los posibles trastornos emocionales de nuestros alumnos, una prioridad desde comienzo de curso

Uno de los empeños del Colegio durante los últimos años es formar a los docentes para que puedan afrontar con garantías los retos a los que se enfrentan en su relación diaria con los alumnos, ya sea para afianzar aspectos relacionados con la metodología o bien saber tratar ciertos retos a nivel emocional.
Uno de los últimos profesionales en visitarnos ha sido el psicólogo Jesús Díaz Rocillo, Coordinador de Adolescentes del Hospital de Día Mentalia Montreal y pediatra de Adolescentes del Hospital Ruber Internacional.
La charla de casi dos horas, a la que asistió el claustro de ESO y Bachillerato, trató temas como cambios en la adolescencia, los trastornos más comunes: problemas de conducta y alimentación, autolesiones, bullying, consumo de drogas, redes sociales…
La idea es que nuestros profesores obtuvieran herramientas para conocer los síntomas de que algo no va bien y las posibles acciones a tomar desde el ámbito escolar. Es importante que a estas edades, especialmente entre los 12 y los 18 años, se ponga toda la atención posible ante cualquier señal de alerta, provocada por circunstancias adversas en el círculo familiar, escolar o de amistades.
No es la primera vez que nuestro Colegio cuenta con la ayuda de Mentalia Salud para tratar de mejorar la estabilidad emocional de nuestros alumnos.