
22 Oct Lectoescritura en Infantil con método BonDépart (vídeo)
El trabajo de prerrequisitos previos a la lectoescritura con las profesoras especialistas es fundamental para el desarrollo de las distintas capacidades: procesos cognitivos básicos, conciencia fonológica (fonemas, sílabas y rima) y el desarrollo de la motricidad.
Los métodos Ramain y Bon Départ son enfoques de lectoescritura que se basan en la globalización, el aprendizaje activo y el desarrollo de capacidades, diferenciándose principalmente en sus métodos de trabajo. Bon Départ es un método multisensorial que combina ritmo, visualización y movimiento (audio-viso-motriz), mientras que Ramain se enfoca en un desarrollo integral del ser a través de actividades variadas y proyectos cooperativos. Estos métodos, que han facilitado el aprendizaje natural de la escritura, conjugados con otras propuestas innovadoras, llevan en nuestras aulas de Infantil desde hace más de 60 años con extraordinarios resultados.
Hoy os mostramos dos de los ejercicios con los que nuestras aulas de 4 y 5 años trabajan de forma habitual, mejor que nos lo cuenten ellos mismos.