Las ‘Sudaderas Solidarias’ vuelven a dar un impulso a nuestro compromiso con Sudán del Sur

Las ‘Sudaderas Solidarias’ vuelven a dar un impulso a nuestro compromiso con Sudán del Sur

Dentro del programa “ESCUELAS QUE APADRINAN ESCUELAS” de la Fundación Nzuri Daima, y con la que llevamos colaborando varios años, nuestro Colegio apadrinó en 2022 una escuela con 386 alumnos en el distrito de YEI, al sur de Sudán del Sur. Una zona de guerra en la que los niños son siempre los más vulnerables. Allí, en los últimos años, el suicidio infantil ha sobrepasado el 33% de los menores de 15 años. Cualquier iniciativa es buena para ofrecer una salida y cambiar estas terribles cifras.
Con la ayuda conjunta del Colegio y las familias que se han sumado a las distintas iniciativas, Nzuri Daima comenzó a proporcionarles una comida diaria que seguro les ha ayudado a ver un nuevo futuro sin padecer hambre de forma constante.
Una de las iniciativas que más éxito han tenido estos años en nuestra comunidad escolar ha sido la de ‘Sudaderas solidarias’, que hemos vuelto a poner en marcha este curso. Más de 400 peticiones de prendas se han entregado esta semana con un nuevo diseño, pero con la misma filosofía solidaria. El dinero recaudado, además de procurarles manutención, sirve para  proporcionarles un techo, para que, por ejemplo, en los días de lluvia no tengan que comer bajo los árboles.
Un año más han sido los alumnos de 3º ESO, coordinados por Belén Llamas, los que han ayudado en esta campaña en favor de Sudán del Sur. Esta semana han hecho reparto en mano de las prendas a sus compañeros de ESO y por las tardes al resto de familias en el patio cubierto. Lo harán también en otras iniciativas, como la del próximo domingo día 1, con el mercadillo solidario de libros de 2ª mano.