LAS ALUMNAS DE 1º PROGRAMA DIPLOMA IB SE MOVILIZAN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de mama, las alumnas de Biología de 1º de Programa Diploma de Bachillerato Internacional han realizado una acción en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dentro de su asignatura CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). Las estudiantes están realizando charlas por distintas aulas hablando sobre esta enfermedad, tipos de cáncer, factores de riesgo y tratamientos.
Han invitado al resto del alumnado y a profesores a participar con donativos de 1 euro para apoyar la investigación médica. Se trata de movilizar y concienciar al resto de compañeros para que conozcan más esta enfermedad. Una iniciativa que parte de los propios estudiantes, muchos ellos vestidos de rosa, y que en el día de hoy ha supuesto esta serie de acciones en favor de esta lucha. Detectado a tiempo, tiene hasta un 95% de probabilidad de cura. El cáncer de mama es el más común a nivel mundial, superando al de pulmón.
Our students of first year in the International Baccalaureate has undertaken a charity project in the Breast Cancer day , gathering funds and giving information about prevention . Proud of our students.