La llama de nuestro pebetero se ha apagado, despedimos nuestra Semana Cultural dedicada al Olimpismo

La llama de nuestro pebetero se ha apagado, despedimos nuestra Semana Cultural dedicada al Olimpismo

La llama olímpica de nuestro pebetero se ha apagado. La Semana Cultural 2024 dedicada a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha concluido y ha sido de 10, de medalla de oro. Un evento organizado por el APACVE, coordinado desde el Colegio y que ha contado incluso con deportistas que nos van a representar en París 2024 como Salma Solaun y campeones paralímpicos como Cristian Sainz de Marlés, que lo hizo en la modalidad de esquí en Nagano 98.

Todas las etapas educativas han tenido la oportunidad de asistir a charlas, masterclass, sesiones prácticas, competiciones, títeres o conciertos con el deporte como protagonista. Desde un jugador de baloncesto en silla de ruedas a una multitudinaria sesión de karate, de una charla sobre urbanismo en ciudades olímpicas a otra sobre los valores en el deporte por encima de los triunfos. Hay que poner en valor la participación de varios miembros de nuestra comunidad educativa que, gracias a su experiencia vital, han podido compartir sus experiencias con los estudiantes.

De esta semana nos quedan muestras importantes: los juegos paralímpicos como evento ejemplo de integración de las personas con discapacidad, la necesidad de preservar los valores del olimpismo en cuanto a la deportividad y solidaridad con nuestros rivales, el entrenamiento, descanso y alimentación como pilares la actividad física deportiva que trata de evitar lesiones a toda costa. El relato de muchos de nuestros ponentes invita a pensar que muchos sueños son posibles, pero que solo el trabajo y la perseverancia nos pueden hacer merecedores de ellos.

El boxeo, la gimnasia artística, el karate, el tiro con arco o el salto han sido propuestas a las que nuestros alumnos han respondido con entusiasmo.