La importancia de la Educación Física en la etapa de Infantil

Hoy centramos nuestro interés en uno de los pilares de nuestro Colegio: la Educación Física. A lo largo de los más de 60 años de historia del CVE, se ha convertido en una fortaleza que se fomenta desde el primer ciclo de infantil y que se combina con el trabajo de autonomía.

Todos los procesos que hacen madurar a los niños parten de su cuerpo y su relación con el exterior, proceso que mejora notablemente cuando los estímulos externos y las experiencias motrices se fomentan y varían, ahí entra Elena Cabezas, profesora del área, como responsable de la actividad.

Se busca el desarrollo integral del alumno a través de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo y el movimiento. Como apoyo, en Educación Infantil se utilizan elementos de foam, aros, pelotas, escalera de braquiación, saquitos, tacos, conos y un largo etcétera, con los cuales se impulsa también la coordinación visomotriz, el agarre y la discriminación de colores y formas entre otros.

La actividad, que se desarrolla dos veces a la semana en la Casita CVE (0-2 años) y tres veces (3, 4 y 5 años), crea también hábitos de vida saludables, autogestión y genera un espíritu de superación válido en todas las áreas de nuestro crecimiento como personas.

Desde los 3 años hasta Bachillerato, los alumnos participan cada año en la Clausura, evento deportivo del Colegio, que pone punto y final al curso escolar y que ofrece una amplia visión de la capacidad física, de superación y esfuerzo de nuestros alumnos y profesores.