LA ESCUELA DE MÚSICA PONE EL BROCHE FINAL CON UN GRAN EVENTO MUSICAL

La Escuela de Música CVE cierra el curso con un concierto que ha tenido como hilo conductor las raíces de la música, recorriendo ritmos de las culturas precolombinas, todas aquellas civilizaciones que existieron en América antes de la llegada de Cristóbal Colón.
Entre violines, danzas, orquesta, ukeleles y una estupenda mezcla de sonidos e historias narradas por los presentadores, se construyó un completo viaje en el tiempo y en el espacio hasta ese periodo de la historia. La gala comenzó entre los bosques de la más moderna sociedad azteca, pasó por los florecientes mixtecas y terminó en América del Sur, con el extenso Imperio Inca.
Alumnos de todas las edades tuvieron la oportunidad de subir al escenario y mostrar, en agrupaciones, orquesta, dúos o coro, sus progresos de los últimos meses. Un reto que disfrutaron decenas de familias presentes. Todos pudieron seguir el concierto y las actuaciones junto a una cuidadísima presentación multimedia que iba introduciendo las actuaciones y aportando información.
Felicidades a todos los que habéis hecho posible este magnífico evento, alumnos y profesores de cada especialidad musical que tanto aportáis a la Escuela de Música. Especialmente a Kasi Cortés, que coordina a decenas de alumnos, profesores y padres para que este tradicional evento de final de curso sea una realidad.