08 Nov La DANA de Valencia vuelve a mostrar nuestro carácter solidario
Lo vivimos durante la pandemia, tras el inicio de la guerra de Ucrania o la nevada Filomena. Cuando hay que arrimar el hombro porque la situación lo requiere, ahí está el ejemplo solidario de hombres, mujeres, jóvenes y estudiantes que pertenecen a nuestra comunidad escolar.
La DANA que ha afectado al este peninsular, especialmente a Valencia, nos vuelve a traer ejemplos de personas que, bien con aportaciones económicas o materiales, organizando recogida de enseres y artículos de primera necesidad o desplazándose al centro del desastre, no pueden permanecer impasibles ante esta catástrofe.
A título particular u organizados a través de asociaciones, han movilizado toneladas de ayuda y cariño hacia los que han perdido bienes materiales y especialmente a familiares y amigos. Compartimos, una mínima parte, algunos ejemplos de iniciativas que nos llegan a través de diversos canales solidarios de nuestro Colegio.
Muchas familias han ofrecido sus furgonetas para trasladar material y artículos de primera necesidad, espacios y garajes para almacenar ayuda, incluso sus segundas residencias en el Levante, otros ya están en la zona cero ayudando con vehículos especiales. Ha habido familias que a título particular han comprado guantes, palas, botas y comida y lo han entregado a los vecinos y voluntarios de las zonas más necesitadas, de hecho han trabajado sin descanso como un vecino más.
Desde el Colegio salen hoy viernes diversos convoyes con material y ayuda: alumnos del Centro de Estudios Profesionales CVE se unen a la Fundación Juntos por la Vida, que ya se encuentra en la zona, antiguos alumnos que pertenecen a Bondhu Voluntariado se desplazan también por sus medios para colaborar durante días, el Colegio Larrodé de Catarroja recibirá una furgoneta con material donado por las familias CVE, al frente una madre del Colegio que no ha dudado en dar un paso al frente.
Para el final dejamos la iniciativa de Candela M., Olivia, Bosco y Candela O., alumnos de 1º ESO que durante dos tardes han vendido repostería para recaudar un total de 467 euros. Con este dinero, aportado solidariamente por alumnos y familias, y tras haberse informado en el centro de ayuda de Boadilla, comprarán los bienes que se consideren imprescindibles para paliar las pérdidas de estos 10 días de pesadilla.
Como decimos, estos son solo algunos ejemplos, otros muchos son anónimos e igualmente sobresalientes.