Formación sobre prevención de riesgos y plan de emergencia para el personal del Colegio

La prevención de riesgos laborales y el saber cómo actuar en caso de emergencia es otra de las asignaturas que se tienen muy en cuenta en el día a día de nuestro Colegio. Alberto Alegre, bombero de la Comunidad de Madrid, es también nuestro responsable en materia de prevención y emergencias. Durante el pasado curso realizó numerosas charlas a diferentes cursos para darles a conocer las normas básicas de actuación en caso de emergencia, ya sea en casa o en el Colegio.

Apenas ha comenzado el curso y nuestros docentes ya han recibido una formación sobre prevención de riesgos laborales e incendios, además de tener un conocimiento del plan de emergencia y evacuación en el que se lleva trabajando desde hace tiempo. Profesores de Primaria y Secundaria y Bachillerato, por grupos, han tenido oportunidad de informarse sobre las pautas de actuación en caso de necesidad.

En breve, un nuevo simulacro de evacuación, que nos pondrá en situación por si hubiera que abandonar las aulas en caso de necesidad.