ENTREGA DE PREMIOS DE LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE POESÍA ‘ALAS DE PAPEL’

En un acto muy especial, el pasado sábado 27, se entregaron los premios a los ganadores del VI concurso nacional de poesía «Alas de Papel», promovido por la Fundación CVE  y con el respaldo de la Dirección y la Asociación de Padres de Alumnos. Este concurso, impulsado por los alumnos de 2º de la ESO y coordinado desde la asignatura de Lengua y Literatura, ha crecido hasta convertirse en un destacado proyecto interdisciplinar anual conocido por su enfoque innovador y participativo. Pueden participar jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, que cursan desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato en cualquier centro público o privado de España.

Los alumnos de 2º de la ESO del Colegio jugaron un papel fundamental en el concurso, siendo los responsables de elegir el nombre, diseñar el cartel y establecer las bases del concurso. Además, participaron activamente en la organización de los textos y formaron parte del jurado que seleccionó a los ganadores, junto a profesores y miembros del APA. Durante la ceremonia se leyeron las obras premiadas y recibido sus correspondientes premios.  Se da la circunstancia de que han acudido a recoger su premio alumnos desplazados de otras provincias de España.

El acto comenzó con la representación teatral de «Besos para la bella durmiente» de José Luis Alonso de Santos, una divertida adaptación de la conocida historia presentada por los estudiantes de 2º de la ESO, que se encargaron no solo de la representación, también del diseño de la escenografía, vestuario, fondos musicales y de la parte técnica de sonido e iluminación.

Una maravillosa puesta en escena y que es un merecido punto y final a la organización de este certamen de poesía que tan buena acogida ha tenido en su nacimiento. Beatriz Hermida, Kasi Cortés, Marta Revuelta y Juan Carlos Gimeno, han trabajado respectivamente los aspectos literarios, musicales y artísticos del evento junto a los alumnos para conseguir un estupendo resultado. El lunes, los alumnos de 4º de Primaria también han podido disfrutar de esta representación que tantas sesiones de ensayo y disfrute les ha llevado.