Día Internacional de la Educación: por unos alumnos que se conviertan en agentes de Paz (vídeo)

Bajo el lema «aprender para una paz duradera», la Red de escuelas asociadas a la UNESCO de la Comunidad de Madrid celebra hoy el Día Internacional de la Educación.
Y lo hace, en un momento de gran conflicto internacional, uniendo las voces de decenas de alumnos de colegios públicos, privados y concertados cantando el tema ‘Color Esperanza’.
Queremos transmitir optimismo y compromiso con el futuro, que nuestros alumnos adquieran una responsabilidad activa con la paz y que sea un aprendizaje transformador que les dote de las competencias y valores necesarios para convertirse en agentes de paz en sus comunidades.
La imagen y montaje del vídeo ha corrido a cargo de nuestra exalumna y profesora Ana Calvo, bajo la dirección musical de Marino Sáiz, exalumno, profesor y músico. La grabación musical ha sido responsabilidad de Marcos de Ben con producción de Guiomar