Con nuestros babies CVE, estimulación diaria a través de los sentidos

Los primeros meses de vida son claves para el aprendizaje y desarrollo cognitivo de un niño. Sus particularidades hacen que la forma de relacionarnos con él, por su manera de aprender y descubrir el mundo, deba ser adecuada a su edad. Hasta los 3 años, una de las técnicas más efectivas en el desarrollo del intelecto es la estimulación sensorial y en nuestro Colegio realizamos innumerables dinámicas para fomentar y estimular sus capacidades. Hay que tener en cuenta que la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato son la puerta al mundo que les rodea.

El proceso de crecimiento de un niño es una magnífica combinación de elementos: tiempo, curiosidad, exploración, aprendizaje, acompañamiento… Somos de la opinión de que el docente de Infantil ha de tener estas mismas fortalezas en su personalidad para saber transmitirlas y, además, en esta edad tan crucial, siendo modelo en sus necesidades y constituyendo la mayor fuente de bienestar afectivo y emocional.

Los alumnos del aula 0-1 año encuentran infinidad de propuestas que les permiten experimentar a través de los sentidos gracias a dinámicas cuyo límite es la imaginación.