Charlas sobre hábitos de alimentación saludable en 5 años Infantil

En las últimas semanas, los alumnos de 5 años han recibido una charla sobre buenos hábitos de alimentación a cargo de Lili, nuestra enfermera. Con estas sesiones se pretende que los alumnos, de corta edad, pero conscientes ya de muchos aspectos alimenticios, sean capaces de conocer los grupos básicos de alimentos y sus beneficios, además de hábitos saludables a la hora de comer.

A través de flashcards y fotografías de gran formato, Lili explica a los alumnos rutinas habituales en casa y les pregunta sobre distintos productos para ver si son capaces de discernir entre sano y «menos sano». El resultado con las clases ha sido estupendo pues, además de estar muy atentos y participativos, da la sensación de que muchos de los consejos los tenían aprendidos de casa.

En nuestro Colegio el menú diario se hace precisamente basándose en criterios de alimentación sana y saludable, con supervisión del APACVE.

En las próximas semanas, como ya hizo el pasado curso, Lili iniciará charlas sobre primeros auxilios a partir de 5 años y Educación Primaria.