Celebramos el Día Internacional de la Educación con las Escuelas UNESCO (vídeo)

Las escuelas asociadas a la UNESCO de la Comunidad de Madrid y la asociación Getafe-Madrid para la UNESCO se unieron el pasado día 24 para conmemorar el Día Internacional de la Educación a través de un evento por la paz.
Esta sexta edición del Día Internacional de la Educación, celebrado en el centro Cultural Casa de Vacas del Parque de El Buen Retiro, estuvo marcada por el lema «Aprender para una paz duradera» en 2024, y protagonizada por alumnos de colegios públicos, concertados y privados.
Durante el acto se reivindicó la paz y el derecho a la educación como herramientas fundamentales para afrontar los desafíos globales actuales. Además, se destacó la imperante
necesidad de asegurar el derecho de los niños de Palestina a la vida y la paz y el de las niñas de Afganistán a asistir a la escuela.
Nuestro Colegio, como miembro de esta Red de Escuelas, participó con varios alumnos de 2º ESO: Iria Lorenzo, Claudia Muñoz, María Lorente, Pilar Pellejero y Lucía Álvaro hablando sobre la defensa de las culturas indígenas: el decenio de las lenguas y el libre desarrollo de la creatividad.
VÍDEO COMPLETO DEL ACTO

Para ver el vídeo musical grabado por las Escuelas UNESCO pincha AQUÍ

Colegios participantes y temáticas de sus intervenciones:

1. CES. y FP. 1º MAYO

• El respeto al medio ambiente: la transición energética.
  • Educación para todos

2. COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ADEMO

• Todos iguales-Todos distintos: atención y apoyo a las necesidades específicas.

3. COLEGIO BASE

• Aprender a convivir: por una escuela amable e integradora
  • La formación del pensamiento crítico

4. COLEGIO MATAESPESA

• El respeto de las diferencias
  • El derecho de las niñas a la educación: con las niñas de Afganistán

5. LOPE DE VEGA

• El derecho a una educación en paz: con los niños de Palestina
  • Crear la paz en la mente de los hombres

6. COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

• La defensa de las culturas indígenas: el decenio de las lenguas
  • El libre desarrollo de la creatividad

7. COLEGIO LICEO SOROLLA

• La Inteligencia Artificial y el futuro de la educación.
  • Convivencia
  • Actuación musical