
30 Ene Grandes referentes como modelos para nuestros alumnos en el Día escolar de la NO violencia y la PAZ
Hoy hemos celebrado el Día escolar de la no violencia y la Paz. Como centro perteneciente a la Red de escuelas asociadas a la UNESCO nos sentimos mucho más responsables a la hora de transmitir este mensaje, ahora mismo solo de esperanza. En cada rincón del Colegio han resonado las tres letras de la palabra PAZ, que implican tolerancia, respeto y entendimiento entre pueblos y personas.
En nuestra oración de apertura de jornada, los alumnos han hecho una gran declaración de intenciones y han resumido nuestros deseos y peticiones en un día tan especial, que, a su vez, acompañamos de algunas imágenes de los numerosos actos que hoy se han desarrollado en el Colegio:
- Necesitamos escuelas en las que se pueda aprender y enseñar en paz
Mural colaborativo en 3 años Infantil
- Escuelas en las que los alumnos y sus maestros sean instrumentos de Paz
Decenas de mujeres y hombres referentes de Paz comparten sus vivencias con los alumnos a través de una exposición.
Escuelas en las que sea posible la mediación ante los conflictos
La canción «We are the world», sigue siendo un referente
- Necesitamos escuelas libres de acoso
Pasaporte de la Paz de los alumnos de 4º Primaria
- Escuela en las que los violentos no tengan voz
Es importante que los alumnos tengan referentes
- Escuelas en las que alegría sea la emoción dominante

Reportajes sobre grandes eventos en favor de la Paz
- Necesitamos escuelas en las que se enseñe que equivocarse es humano, al igual que pedir perdón y abrazar al que pensábamos que era enemigo.
«LA PAZ HA LLEGADO AGARRADA DE NUESTRAS MANOS,
SOÑAMOS QUE LAS GUERRAS, YA SE HAN ACABADO.
NOSOTROS LUCHAMOS SIN VIOLENCIA Y SIN ARMAS,
JUNTOS TRABAJAMOS PARA QUE NO SUENEN LAS ALARMAS.
ABRAZOS, CARICIAS Y BESOS REPARTIMOS SIN CESAR.
SONRISAS EN NUESTRAS CARAS
PORQUE VIVIMOS EN UN MUNDO EN PAZ»
Iris López de Arriba – 5º Primaria
HOY, Y SIEMPRE, QUEREMOS SER PAZ

Todos colaboramos para conseguir un fin, actividad colaborativa en Ed. Física