El Colegio posee un complejo entramado de actividades extraescolares organizadas en torno a dos objetivos principales: que tengan carácter formativo y que se lleven a cabo con seriedad. Algunas de ellas se imparten durante el recreo de la mañana, el recreo de la hora de comer o por la tarde al finalizar las clases.
Las actividades extraescolares del Colegio están diseñadas tanto para los alumnos matriculados en el centro como para personas externas.
- A) GENERALES.-
A.1) La matriculación en las Actividades extraescolares, Escuelas deportivas y Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas del Colegio Virgen de Europa lleva consigo la total aceptación de esta normativa por parte del alumno y de sus responsables (padres o tutores).
A.2) El régimen académico de clases lectivas se regirá por el calendario escolar que se establezca por la Dirección del Colegio.
A.3) No entrarán en funcionamiento las clases colectivas donde no se cubra el número mínimo de alumnos establecido.
A.4) Las actividades se facturarán mensualmente.
A.5) La falta de asistencia temporal del alumno, por cualquier motivo, no le exime del pago de la cuota mensual ni le da derecho a recuperar las clases no impartidas.
A.6) Para comenzar a recibir clases es obligatorio haber efectuado la inscripción.
A.7) La matriculación inicial, antes del comienzo de las actividades en el mes de octubre, debe realizarse a través de Phidias. Todos los posteriores cambios de datos referentes a la inicial matriculación (altas, bajas y modificaciones) serán comunicados por e-mail a la dirección de correo electrónico: extraescolares@cve.edu.es o a escuelademusica@cve.edu.es cuando se trata de una actividad de la Escuela de Música y Danza.
A.8) Las altas deben producirse al inicio de cada mes, y en caso de querer empezar en otro momento, se cobrará la cuota del mes completa (excepcionalmente podrá ser la mitad de mes).
A.9) Los horarios de las clases establecidas inicialmente podrán sufrir modificación en función de los alumnos inscritos.
- B) BAJAS.-
B.1) Las solicitudes de baja se comunicarán, como mínimo, diez días antes del último día laborable de cada MES para que surtan efecto al MES siguiente. Las solicitudes de baja se remitirán siempre por email a la dirección de correo electrónico extraescolares@cve.edu.es
B.2) Las bajas comunicadas a los profesores no tienen ningún efecto ni validez, así como las efectuadas telefónicamente.
- C) ESCUELA DE MÚSICA: PRÉSTAMO DE INSTRUMENTOS.
C.1) Los alumnos se harán cargo del cuidado y conservación, así como de los gastos que conlleve la reparación, arreglo o sustitución de cualquier pieza del instrumento cuando el desperfecto sea por causa de un uso indebido.
C.2) Los instrumentos prestados serán devueltos por los alumnos, o bien al finalizar cada curso académico o cuando causen baja en la Escuela, y en el mismo estado en el que se prestó, para lo que recibirán el consiguiente justificante de devolución.