Los colegios de Catarroja afectados por la DANA agradecen la ayuda de nuestra comunidad escolar

Los colegios de Catarroja afectados por la DANA agradecen la ayuda de nuestra comunidad escolar

Fueron días muy intensos, donde ni siquiera el barro y el agua permitían ver el alcance de la tragedia de la DANA en Valencia. Además de las irremplazables pérdidas humanas, los daños fueron terribles. A nivel escolar, los centros educativos de las poblaciones más afectadas quedaron absolutamente inutilizados, con la pérdida de casi todo su material.

Aquí, en nuestro Colegio hubo una iniciativa encabezada por una madre, Lola Gutiérrez, que aunó toda la ayuda de nuestra comunidad escolar hacia algunos de los centros más necesitados. En principio habló con el Colegio Larrodé, pero la generosidad de las donaciones de material escolar, mobiliario, christmas navideños de apoyo, obras de nuestros alumnos para decorar y un largo etcétera, ha hecho que otros colegios sean también receptores de esta solidaridad. Es el caso del Colegio Bertomeu Llorens i Royo, que nos ha remitido una preciosa carta de agradecimiento y un dibujo que acompañamos junto a estas líneas.

Damos las gracias a todos los que sois parte de la reconstrucción de estos colegios y a Lola por encabezar e impulsar esta nueva iniciativa solidaria, demostrando una vez más nuestra empatía y comprensión hacia los que más lo necesitan.