CONTINÚA LA FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS PARA REDUCIR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

CONTINÚA LA FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS PARA REDUCIR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Hace poco más de un mes iniciamos una campaña junto a la organización ‘Enraiza Derechos‘ para reducir el desperdicio de alimentos en el Colegio y que nuestros alumnos lo integren como parte de su educación integral.
Desde el Colegio se han puesto al frente 6º de Primaria y 4º ESO, que son los encargados de promover medidas e informar al resto de compañeros de este objetivo tan importante que enlazamos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) ‘Hambre 0’ de Naciones Unidas. Durante una semana de octubre, todos los alumnos de Primaria, ESO y 1º Bachillerato echaron sus restos de comida en distintas cubetas destinadas a su pesaje para comprobar el nivel de desperdicio.
Hoy, dentro de las acciones de formación integral de nuestros estudiantes, Laura Martos, responsable de educación para la ciudadanía global de Enraiza, ha realizado una charla en la que ha dado consejos y sugerencias que todos podemos aplicar para una buena gestión de la comida que se compra en casa, así como actitudes que pueden evitar el desperdicio en el comedor escolar.
Los alumnos de 4º ESO deben ahora preparar, como parte de su proyecto solidario del curso, una campaña de concienciación para el resto del Colegio. Ya en primavera se volverá a hacer un nuevo pesaje de comida para ver si las medidas implementadas y la iniciativa personal de cada alumno nos acerca al objetivo ‘DESPERDICIO 0’.