1º y 2º Primaria ponen fin a las semanas escolares en Almarza

En este mes de junio se dan por cerradas las semanas escolares en Almarza (Soria) con los viajes de nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria. Dadas las fechas en las que estamos, han podido disfrutar de las habituales actividades de naturaleza, senda por el cañón de Río Lobos, espeleología en la Cueva de la Galiana Baja, visita a un antiguo herrero, la ribera encantada del río Tera, entrada a las instalaciones de una presa y su desembalse, pintura del natural en Soria, hoguera de campamento, fiestas de despedida la noche antes de su vuelta y gincanas y muchos juegos temáticos.

Acompañados de sus tutores y monitores especializados, el Colegio siempre se ha esforzado por acercar sus enseñanzas a la realidad mediante actividades extraescolares, viajes, trabajos de campo… Por ese motivo, desde 1987, la Casa de Montenegro en el norte de Soria, se ha convertido en un albergue que permite concentrar actividades de geografía, historia, naturaleza, arte, deportivas y culturales, sin olvidar el trabajo escolar habitual.

Con el tiempo, se ha podido comprobar que las posibilidades de este emplazamiento eran más variadas que las que inicialmente se preveían. Ahora, todos los cursos, desde los 4 años hasta 1º bachillerato, realizan allí un plan de trabajo que se desarrolla a lo largo de esta semana y que abarca muchos tipos de actividades que dejan un legado imborrable para todos los alumnos y profesores que han pasado por allí.

Actividades temáticas:

Naturaleza: excursiones por la montaña, reconocimiento de especies animales y vegetales, orientación en mapas.
Vida rural: las granjas, la agricultura, la artesanía, la convivencia en los pueblos.
Historia y Arte: desde el arte rupestre al romano, románico, gótico, renacimiento y barroco. Tradiciones y cultura popular. Fiestas.
Educación física y deportes: senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo, vela. Concentraciones de pretemporada para equipos federados.
Convivencias y seminarios: desde preparación para la Confirmación a las reuniones familiares de grupos de padres.
Campamentos de verano: en los que hay una mezcla de todo tipo de actividades recreativas: deportes, juegos, talleres.