Vuelta a clase: protocolo de actuación y seguridad frente a Covid-19 para alumnos y familias (vídeo)

Llega la esperada vuelta al Colegio. No son las circunstancias en las que nos hubiera gustado pero llevamos trabajando varios meses pensando en este momento. La apertura de nuestras aulas en el mes de junio y los campamentos de julio y agosto nos han servido para prepararnos mucho mejor.  En cualquier caso el CVE ya preparó hace meses un protocolo de actuación y seguridad frente a Covid-19 para alumnos y familias de cara a la reincorporación teniendo en cuenta las actuales circunstancias de higiene, cuidado y distanciamiento social.

Nuestros alumnos ya conocen cuáles son las pautas a seguir:

Al igual que los alumnos, todos los padres deben ser conscientes y aportar su granito de arena a la hora de volver al Colegio. Ser responsables y dar ejemplo para que ellos, una vez se inicie la nueva normalidad, desarrollen su día a día con las medidas que se requieran en ese momento. Gracias a las familias CVE por vuestra implicación y por dar ejemplo de Comunidad una vez más.

Nuestros profesores van a ser una parte fundamental en la vuelta al Colegio, de ellos depende la educación de los alumnos y durante la nueva normalidad estarán también encargados de que las medidas descritas en el protocolo sean cumplidas en todos los casos.

Compartimos con vosotros el comienzo de ese trabajo realizado por el servicio médico y destinado a nuestros docentes atendiendo a las recomendaciones que en estos momentos se barajan para la vuelta a los centros. Que mejor que ellos para explicarlo.