Vuelta a clase: protocolo de actuación y seguridad frente a Covid-19 para alumnos, familias y profesores (vídeo)

Tras la época de confinamiento y el inicio de la desescalada por fases, en este momento se desconoce la fecha de incorporacion a las aulas y si el mes de junio permitirá una apertura de los centros educativos. En cualquier caso el CVE ha preparado ya un protocolo de actuación y seguridad frente a Covid-19 para alumnos, familias y profesores de cara a la reincorporación teniendo en cuenta las actuales circunstancias de higiene, cuidado y distanciamiento social.

Nuestros alumnos ya conocen cuáles son las pautas a seguir:

Al igual que los alumnos, todos los padres deben ser conscientes y aportar su granito de arena a la hora de volver al Colegio. Ser responsables y dar ejemplo para que ellos, una vez se inicie la nueva normalidad, desarrollen su día a día con las medidas que se requieran en ese momento. Gracias a las familias CVE por vuestra implicación y por dar ejemplo de Comunidad una vez más.

Nuestros profesores van a ser una parte fundamental en la vuelta al Colegio, de ellos depende la educación de los alumnos y durante la nueva normalidad estarán también encargados de que las medidas descritas en el protocolo sean cumplidas en todos los casos.

Compartimos con vosotros el comienzo de ese trabajo realizado por el servicio médico y destinado a nuestros docentes atendiendo a las recomendaciones que en estos momentos se barajan para la vuelta a los centros. Que mejor que ellos para explicarlo.