Vuelta a las aulas, así funcionan los protocolos y la enseñanza mixta en Educación Primaria (vídeo)

Alumnos y profesores del CVE dan muestra de una capacidad de adaptación asombrosa y de la que nos sentimos orgullosos. Si el día 11 de marzo, un día después del cierre de colegios, los alumnos comenzaban la educación online sin perder una hora de clase, esta semana ha comenzado la aventura de la enseñanza mixta.

Durante estas semanas han sido numerosos los medios de comunicación que se han interesado en los preparativos y las propuestas del CVE para afrontar la educación presencial y desde casa en la actual situación tras el confinamiento y la pandemia. Ha llegado la hora y la presencia de más de cien alumnos de Primaria pone a prueba la capacidad de seguir ofreciendo la misma educación a alumnos que están a kilómetros de distancia.

Iremos viendo más, pero este es solo es un ejemplo del inmenso trabajo de todo el claustro de profesores que día tras día se desvive para llevar este curso al mejor escenario posible dadas las circunstancias. Gracias también a los alumnos que devuelven la alegría a nuestras aulas por su capacidad de entender los nuevos hábitos y que sirven de aprendizaje para empresas aún mayores como la del comienzo de curso en septiembre. Esta experiencia presencial nos hará a todos ser más fuertes y estar más preparados.

La adquisición de nuevos hábitos y rutinas también se extiende a los desplazamientos entre clases y dentro del colegio. Se han creado carriles de dos sentidos en todas las direcciones para evitar los cruces entre alumnos de distintos grupos.

Estos alumnos siempre van acompañados de un adulto en los cambios de clase y siempre con uso de la mascarilla. Incluso a la hora de ir al baño se acompaña al niño.