Visita de los alumnos de 1ºBach. a Valdemingomez

Visita de los alumnos de 1ºBach. a Valdemingomez

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias, han visitado hoy el Parque Tecnológico de Valdemingómez para conocer el proceso del tratamiento de los residuos que genera la ciudad de Madrid. Han recorrido distintas plantas en las que han observado como se tratan los distintos tipos de residuos, aprovechando y recuperando materiales y energía y efectuando un depósito controlado y seguro en vertedero de los no recuperables.

En el Centro de La Galiana han sido testigos del proceso de desgasificación, extracción y el aprovechamiento energético del biogás generado en el antiguo vertedero de Valdemingómez  y la conservación del Parque Forestal instalado sobre este último.

En el Centro Las Dehesas se realiza el proceso separación y clasificación de materiales reciclables, se encuentran los equipos eléctricos y electrónicos, muebles y enseres y el compostaje de la materia orgánica, la incineración de animales muertos y el depósito en vertedero.

Por último han visitado la planta de biometanización de Las Dehesas donde se les ha explicado el proceso  biológico de digestión anaerobia, cuyo objetivo es transformar la fracción orgánica seleccionada en las plantas de separación en dos productos: biogás y digesto. El biogás producido se prepara en la planta de tratamiento de biogás para producir energía eléctrica y para inyectarlo en la red gasística.