Visita a Inditex de los alumnos de Programa diploma IB

Quince alumnos de la asignatura de Business Management de 2° año de Programa Diploma IB han realizado una visita a Inditex, en las oficinas centrales de Arteixo en A Coruña.
Una visita personalizada a las instalaciones de Zara, en las que conocieron de primera mano el ciclo de vida de las prendas, desde su diseño y fuentes de inspiración, hasta las decisiones de fabricación, los sistemas de control y el seguimiento del éxito comercial de las 7.490 tiendas Zara en 97 paises desde los puestos de cada Country Manager.

Durante la jornada tuvieron la oportunidad de ver el centro logístico en el que pudieron comprobar los flujos y los sofisticados sistemas de automatización. Especialmente interesante fue el recorrido por las tiendas piloto, verdaderos laboratorios de diseño de las tiendas ideales de Zara y Zara Home.

La segunda parte de la jornada tuvo lugar en las oficinas centrales de Inditex. José Mª Álvarez, director de Desarrollo Corporativo, realizó a los alumnos una extensa presentación seguida de un debate sobre varios temas clave: los retos de futuro en la estrategia de Inditex, la evolución de su modelo de negocio, la importancia de la sostenibilidad en los objetivos corporativos y su integración en todas las fases de la cadena de valor y, finalmente, la evolución de Inditex en el mercado bursátil y el debate sobre si su historia de inversión puede continuar siendo atractiva en un entorno de incertidumbre sectorial.

Una jornada muy enriquecedora y sorprendente. Estás son algunas opiniones de los alumnos: » Una experiencia única. Nos ha ayudado a comprender cómo funcionan las grandes empresas…» «una visita clara, profunda e interesante», «una experiencia muy útil, práctica, además de muy interesante» , «me ha encantado conocer una de mis marcas favoritas desde otro punto de vista, he aprendido mucho», «ha sido una gran oportunidad para conocer más allá de la superficie a una de las marcas más conocidas de España» ,»todo un privilegio de experiencia, muy agradecido de haber tenido la oportunidad de conocer y aprender lo que hemos visto».