VIII Liga de Debate: 4º ESO discute sobre la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid

Los alumnos de 4º ESO han protagonizado hoy la VIII LIGA DE DEBATE INTERNA CVE organizada desde la asignatura de Lengua.
A lo largo del mes de diciembre se han familiarizado con el proceso de investigación, la selección de información y la técnica argumentativa. Desde el trabajo cooperativo han sido capaces de profundizar y discutir sobre un tema de rabiosa actualidad y que les concierne de forma directa: ¿debería el Estado obligar a la población a vacunarse contra la Covid-19?
Una vez recabada y consensuada toda la información han tenido que diseñar una sólida línea argumental respaldada por evidencias de peso que les permitiera defender tanto la postura a favor como en contra. Han tenido que seleccionar los argumentos más efectivos, razonarlos y plasmarlos en sus discursos. Pero la dificultad se ha visto incrementada puesto que han tenido que aplicar las técnicas de la oratoria y todo su poder de sugestión en los múltiples enfrentamientos dialécticos que componen la liga.
Ha sido un trabajo intenso y tremendamente enriquecedor pues fomenta en los alumnos no solo sus destrezas orales y argumentativas sino especialmente su capacidad crítica y su autonomía. Ha sido un placer ver discutir a cerca de un centenar de alumnos divididos en veinte equipos, ¡enhorabuena, oradores!