Una Semana Cultural en busca de los inventores que cambiarán el mundo

Nuestros alumnos han disfrutado de una Semana Cultural cuya temática ha sido «Inventos que cambiarán el Mundo». El APACVE preparó unas jornadas dedicadas a explorar las innovaciones históricas; esto ha servido de apoyo a varias asignaturas para plantear a los alumnos indagaciones y trabajos sobre creaciones de ayer, hoy o mañana que han marcado o pueden suponer un antes y un después en nuestras vidas.

Una semana muy intensa donde los alumnos han aprendido que un GPS puede contar historias, que la primera cámara fotográfica acaba de cumplir mil años o que aplicaciones como Bizum hacen que el uso físico del dinero esté en desuso.  Además, han añadido las palabras “gramotófono” y “computación” a su vocabulario y se han hecho una idea de la gran transformación digital de las últimas décadas y cómo se puede reinventar lo que ya existe.

Profesionales tan destacados como Álvaro Rey, ingeniero Industrial y uno de los héroes de la pandemia, Julio Merelo, cofundador de Bizum, Jorge López Aragoneses, ingeniero de IBM o Javier García, creador del Museo de Informática y Transformación Digital, han dejado huella en la mente de los alumnos y les han emplazado a ser los inventores del futuro.