Una experiencia inolvidable para nuestros alumnos en la I Olimpiada de Dibujo Artístico de la Comunidad de Madrid

Hugo Rodríguez y Diego Porqueras, alumnos de 2º Bachillerato Arte participaron ayer en la I Olimpiada de Dibujo Artístico de la Comunidad de Madrid en el incomparable marco del Museo del Prado. Los participantes, que son alumnos de Marta Revuelta, han tenido la oportunidad de recorrer las distintas salas del Museo y dibujar frente a algunas de sus obras favoritas.

Han sido dos pruebas de hora y media cada una donde han tenido que utilizar pastel y carboncillo, la primera técnica en una sala dedicada e El Greco y la segunda con esculturas. Aseguran que ha sido una experiencia fascinante, especialmente para ellos que son amantes del arte y que aprecian todos y cada uno de los rincones del Museo. El hecho de disfrutar de algunas salas para ellos solos es una experiencia que no se vive todos los días.
El objetivo de esta Olimpiada es fomentar el interés en el Dibujo Artístico como Lenguaje Universal, facilitar el intercambio de experiencias entre alumnado de diferentes centros de la región, promover el intercambio de metodologías entre docentes en diferentes ámbitos académicos y contribuir al desarrollo de competencias clave.
Con esta iniciativa, la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid pretende promover el interés por el Dibujo como lenguaje universal y subrayar su relevancia dentro de los currículos del conjunto de ESO y Bachillerato porque al dibujar se desarrollan competencias como la interacción entre distintos lenguajes y procesos de pensamiento, la conciencia cultural y artística, y la competencia emocional para la superación personal.