TuhatTaituri, sinónimo de matemáticas divertidas para los alumnos de Primaria

Dentro del desarrollo de competencias para los alumnos de Primaria el Colegio está siempre abierto a experiencias innovadoras de aprendizaje. Al igual que el uso de Progrentis en lengua o el método DECA en resolución de problemas, TuhatTaituri es ya una palabra finlandesa muy común para los alumnos de 1º a 3º de primaria a la hora de aprender matemáticas .

TuhatTaituri es una palabra de origen finés que podríamos traducir como “alumno con miles de habilidades”. Este método, que ha triunfado en Finlandia, se basa en la resolución creativa de problemas y la consolidación de las operaciones básicas.

Acompañamos a los alumnos de 3º en una de sus sesiones en las que aprenden la descomposición de números mediante material manipulable y el propio libro. La profesora dispone a los alumnos por parejas y son ellos los encargados de ir gestionando los retos para sus compañeros. En esta ocasión, el material manipulable les hace aprender de manera lúdica y luego aplicar estos conocimientos a los ejercicios específicos del libro.