Trabajo por atributos en Educación Primaria

El perfil de la comunidad de aprendizaje del programa PEP  (Programa de Escuela Primaria del programa de Bachillerato Internacional)  es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.  Tiene como meta formar jóvenes solidarios y informados que sean capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, dentro de un marco de entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.
Estos atributos se trabajan a lo largo de el año escolar con distintas metodologías para que el alumno pueda entenderlos e integrarlos a su vida diaria.
Durante cada Unidad de Indagación se pone especial atención en dos o tres atributos, se invita al alumno a evidenciar su darse cuenta en el momento en el que son alguno de los atributos que se están trabajando.  Para darles a conocer y ayudar a los alumnos a encontrar ejemplos de emplear estos atributos en su día a día, hemos trabajado con ellos en el aula a través de diferentes dinámicas.