Trabajo con telares de lana en 5º de Primaria

En el aula taller de Rosa Torrijos se ven muchos trabajos tradicionales durante el curso. Los alumnos de Primaria realizan mosaico, objetos de hoja de lata, marquetería, alambre, linograbado o creaciones con lana mediante un telar entre otros. La paciencia y la atención son dos de las virtudes que deben tener los alumnos.

En 5º de Primaria precisamente los alumnos trabajan en su propio telar de madera un dibujo que han creado previamente. La acción de tejer  puede parecer una simple acción repetida de movimiento con las manos. Pero en realidad es un complejo proceso que estimula las conexiones neuronales  haciendo trabajar el área motora del cerebro, la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje.

Además, si consultamos a nuestras abuelas por los trucos de la actividad, estaremos fomentando la comunicación y aprendizaje mutuo.