Títeres, Teatro Musical, Guiñol, Improvisación… una gran oferta cultural para alumnos y familias

La primera jornada de nuestra Semana Cultural 2023, coordinada por el APACVE, nos ha traído mucha variedad para todos los niveles educativos de nuestro Colegio. Los alumnos de infantil 3, 4 y 5 años disfrutaron del Cabaret Ovejuno a cargo de la compañía Hilando Títeres. Un espectáculo que pretende acercar a los niños a las grandes estrellas de la música contemporánea. Su repertorio recorre diferentes estilos musicales asociándolos a sus protagonistas de una manera divertida. El contraste entre sus personajes nos ayuda a mostrar como la diversidad es un factor que enriquece al grupo.

Rafael Benito hizo las delicias de los alumnos de 2º Primaria, un espectáculo de títeres que repetirá a lo largo de la semana con 3º, 4º y 5º de Primaria. Impresiona ver su colección de marionetas y títeres y el mimo artesanal que desprende su trabajo en el taller. Los alumnos disfrutaron mucho con sus historias. El resto de alumnos de 2º aprendieron sobre el teatro de Objetos, a cargo de Marta Mumu. Una oportunidad de descubrir cómo casi cualquier objeto puede ser utilizado como parte de una representación.

Algunos de los cursos de 6º Primaria tuvieron un taller teatral con Juan Ventas, conocido actor por títulos como «Por muchas razones», «Centro Médico»o «Los Rodríguez y el más allá». Una sesión donde a los alumnos no les queda otra opción que desinhibirse y entrar en una serie de juegos y dinámicas colectivas muy divertidas. La improvisación teatral corrió a cargo de Luis López de Arriba, director teatral y antiguo profesor de nuestro Colegio. Los alumnos de 2º ESO pudieron disfrutar de algunos de sus ejercicios, viviendo situaciones hilarantes y divertidas en las que la vergüenza no tiene cabida.

1º de Bachillerato se desplazó hasta Alcorcón para, un espacio de encuentro para la creación, la experimentación, el descubrimiento, el asombro y la curiosidad, dedicado íntegramente al arte del títere.