Talleres y actividades de orientación profesional para los alumnos 4º ESO durante junio

Los alumnos de 4º ESO que cumplieron con el curso y aprobaron a principios de mes han contado durante dos semanas con varias propuestas de talleres y actividades de orientación profesional para que tuvieran el máximo aprovechamiento hasta finalizar su calendario escolar.

Por lo que respecta a los alumnos con inquietudes a la hora de conocer empresas, estas semanas varios alumnos han podido escoger entre diversas opciones. Dos alumnos conocieron la gestión comercial y deportiva en la empresa Triatlon World y  la pasada semana una de nuestras alumnas de 4º se adentró dentro del campo de la fisioterapia gracias a Ana García, una de las madres del CVE que se ha prestado también para dar asesoramiento laboral. Gracias a empresas, como la que regenta Ana o Víctor, nuestros alumnos tienen un conocimiento importante de varios sectores profesionales de su interés.

Dos de nuestros alumnos también formaron parte de la semana escolar de los niños de 4 y 5 años en Almarza, realizando un gran trabajo durante la estancia. Hasta Asturias se marchó también un grupo para realizar una actividad de surf.

Durante estas semanas en las instalaciones del CVE hubo talleres en horario de 9 a 13:30 horas de laboratorio de química, cocina en inglés, plástica, psicología, costura y moda audiovisuales. Otro de los talleres, coordinado por Anabel Prieto, fue el de Voluntariado y Solidaridad.