Talleres de Inteligencia Emocional en Educación Primaria

Las emociones juegan un papel fundamental en nuestras vidas. Por eso, desde el gabinete de orientación del CVE se ha creado un ambicioso proyecto anual en el que se va a trabajar el reconocimiento, expresión y regulación emocional en nuestros alumnos durante toda la etapa de Primaria.

Adaptándonos a cada ciclo, para que vayan adquiriendo este aprendizaje emocional según la edad, trabajamos las emociones básicas a nivel individual y colectivo.

Comienzan los alumnos de primer ciclo (1º y 2º EP) haciendo memories de las mismas, 3º y 4º disfrutan de mímica y 5º y 6º analizan películas en las que dichas emociones salen reflejadas. De esta forma, progresivamente, se familiarizan con sus emociones, las de los demás, y las identifican divirtiéndose.