Talleres de concienciación sobre la peligrosidad del consumo de drogas

Durante tres semanas los alumnos de Secundaria y Bachillerato están recibiendo charlas informativas y de concienciación sobre la peligrosidad del consumo de drogas.

Estas sesiones, impartidas por Helena Juanes, analizan los distintos tipos de sustancias, sus efectos, su peligrosidad, el papel de las drogas socialmente aceptadas (tabaco, alcohol, fármacos…) y las consecuencias del consumo y las adicciones.

Las charlas, en la mayoría de ocasiones, se convierten en un interesante foro donde los alumnos se están mostrando muy participativos e interesados sobre un tema que les afecta directamente por la horquilla de edad en la que están.