Taller de Química Inclusiva con el Colegio Virgen de Lourdes

El Colegio Virgen de Europa, la Universidad Complutense y el Colegio de educación especial Virgen de Lourdes han realizado por cuarto año consecutivo un proyecto conjunto que tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidad. El proyecto parte del diseño de talleres científicos para ser realizados por parejas de estudiantes, en nuestro caso con los alumnos de 4º de ESO de Susana Llamas. Cada pareja ha realizado dos experimentos: uno sobre cromatografía y otro sobre la extracción de ADN.

La experiencia una vez más  vuelve a ser muy positiva para los alumnos de ambos centros, una muestra de que las diferencias se reducen cuando existe el ánimo y el convencimiento de que se puede trabajar juntos. Toda la experiencia se ha desarrollado en el laboratorio de Química del CVE y ha estado supervisada por integrantes del proyecto así como colaboradores y profesores de los dos centros.

El proyecto pretende ayudar a establecer modelos educativos inclusivos o, al menos, tender hacia ellos como paso previo hacia la plena inclusión.