Desconect@ imparte un taller de prevención de adicción a la tecnología para 2º ESO

Desconect@ imparte un taller de prevención de adicción a la tecnología para 2º ESO

Los alumnos de 2º de ESO han participado en un taller que se antoja imprescindible a esta edad. Una charla en la que los profesionales de Desconect@ se han centrado en el uso excesivo e indebido de las tecnologías y las repercusiones que conlleva especialmente el uso del móvil.
Marc Masip y Manuela Vega, fundador y psicóloga de esta empresa les han hablado de la dependencia tecnológica, las señales de riesgo, las consecuencias y el posible tratamiento. No es fácil que los jóvenes de esta edad sientan o reconozcan que están dedicando más tiempo del deseable a las pantallas, pero si es importante que puedan, al menos, reflexionar sobre su uso correcto y medidas de mejora.
Para estos profesionales la dependencia que han creado las redes sociales y los videojuegos (frecuentemente utilizadas desde el dispositivo telefónico o desde un ordenador) ha superado todas las previsiones educativas y sanitarias.
Desconect@ pretende que los jóvenes hagan un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar las relaciones personales y sin crear dependencias o adicciones.
Estos talleres se extenderán a lo largo del curso e incluso habrá uno dedicado a familias CVE en colaboración con el APA. Más información en https://www.programadesconecta.com/