Súper CVE, proyecto de gamificación en inglés para alumnos de 1º y 2º de Primaria (vídeo)

Durante varias semanas los alumnos de 1º y 2º de Primaria nacional e inmersión han trabajado un proyecto gamificación que se denomina «Súper CVE».
La experiencia gamificada hace que las clases se conviertan en juego. Los alumnos tienen sus propios avatares, van consiguiendo puntos con misiones y pueden alcanzar determinadas recompensas.

Este tipo de actividades se utilizan como herramientas para que la motivación aumente de cara al aprendizaje y se refuerza el trabajo en equipo ya que hay roles cooperativos. Hay responsabilidades individuales, pero también compartidas a la hora de que los alumnos se sumerjan en una aventura en la que casi sin darse cuenta, porque están jugando, trabajan contenidos de inglés, matemáticas y otras asignaturas que de forma transversal participan en las distintas unidades de indagación.

Un proyecto coordinado por el profesor Adrián Fernández y que ha durado cerca de cuatro meses. Una increíble experiencia innovadora que os presentan los propios protagonistas.