Show & Tell, exposiciones orales individuales en inglés para mejorar las habilidades de comunicación en Infantil y Primaria

Dentro de las actividades de inglés, el ejercicio de Show & Tell tiene numerosos beneficios para los alumnos de Infantil y Primaria. Se trata de breves exposiciones orales individuales sobre algún objeto o tema de su elección. Los alumnos de Julia Ferrer comenzaron este proyecto el pasado curso en 1º Primaria, sigue las diferentes Unidades de Indagación PEP, pero es totalmente creativo.

Semanalmente, dos alumnos deben escoger un tema, crear algo y presentarlo en inglés delante de sus compañeros.

Estas primeras experiencias lingüísticas ayudan a desarrollar habilidades efectivas de comunicación y escucha (speaking & reading skills), que son esenciales para el aprendizaje de niños de esta edad. También fomenta el desarrollo emocional del alumno, ya que comparte sus intereses, sus vidas en el hogar y sus alegrías con sus compañeros. Además, esta experiencia socialmente gratificante ayuda a solidificar importantes conexiones entre el hogar y la escuela. Cuando los estudiantes están motivados, el aprendizaje de un segundo idioma se vuelve mucho más fácil y se pierde el miedo a hablarlo delante de otras personas.