Semana escolar de 1º ESO en Almarza

Los alumnos de 1º de ESO han realizado durante estos días su semana escolar en Almarza. Un viaje transversal en cuanto a conocimientos, pues varias de sus asignaturas han estado presentes durante la convivencia y las visitas:

– Covarrubias, San Pedro de Arlanza (antiguo monasterio, cuna y leyenda de la fundación del reino de Castilla,
donde estuvo enterrado Fernán González, visita a cuevas de modelado Kárstico .

– Jornada de actividades de Ciencias Sociales con el objetivo de conocer y valorar la importancia del patrimonio histórico- artístico español. Los alumnos aprenden a observar e investigar, creando sus propios archivos de datos que se usarán en los cuadernos de arte.

– Visitas al Yacimiento celtíbero romano de Numancia, pinturas rupestres esquemáticas de Valonsadero, Museo Numantino y Aula Arqueológica de Garray.

– Jornada de actividades de Ciencias Naturales:
recogida e identificación de materiales de la vegetación y fauna locales. Estudio de diferentes tipos de
suelo. Excursión a la montaña, visita a bosques de hayas, robles, acebos.Trabajo de campo, puesta en común en el aula.
Jornada de actividades de Lengua, Matemáticas y Tecnología.Tema: El habla popular y rural. Leyendas, canciones y romances populares.

– Visita al embalse de la Cuerda del Pozo.