Semana Cultural: perros de asistencia, química integradora, capacidades diferentes y voluntariado social.

Los alumnos de 3º y 5º de Primaria, 4º de ESO y Programa Diploma han participado hoy en sendas charlas y actividades que la Asociación de padres CVE ha preparado con motivo de la tercera jornada de la semana cultural.

Los alumnos de 3º han contado con la presencia de un perro de asistencia para niños o personas con necesidades especiales de la asociación sin ánimo de lucro “Kune perros de ayuda social”. Aquí entrenan perros de asistencia para niños con autismo y personas con movilidad reducida, hacen también actividades con perros de ayuda social y talleres educativos.

Durante la charla, los alumnos han aprendido cómo nos ayudan los perros.  Bien adiestrados, estos animales tienen un potencial enorme para ser parte indispensable de la vida de algunas personas.

Por su parte los alumnos de Programa Diploma han conocido la labor de la Fundación ‘Prójimo Próximo’. Una charla dedicada a aprender del otro, y mostrar que los jóvenes pueden  hacer y hacen una gran labor como voluntarios, trabajando con personas que tienen muchas barreras que superar, y al mismo tiempo vivir la experiencia de que, con su ejemplo, se puede vencer cualquier limitación que creamos tener.

Dentro de las actividades de esta semana cultural ‘Un Mundo sin Barreras’, 4º ESO ha recibido hoy la visita de alumnos del colegio de educación especial Virgen de Lourdes. Esta sesión se viene repitiendo durante los últimos cuatro años y tiene como objetivo utilizar la enseñanza práctica de la química para acercar estas disciplinas a todos y hacerlo, además, con vocación integradora.

Los alumnos de 5º de Primaria han sido los receptores de la charla de la Fundación ‘Anda Conmigo’ sobre un mundo de capacidades diferentes. Muchos, por sus caras, han descubierto hoy y se han mostrado sensibles a las dificultades de personas con discapacidad para enfrentarse a su día a día. Desde la Fundación «Anda Conmigo» quieren promover que nuestro alumnado conozca las diferentes características que pueden presentar las personas con capacidades diferentes, así como dar a conocer la manera en la que podemos ayudarles